jueves, 7 de julio de 2011

Frustración ociosa

¡Éste follo no venía en el folleto!
Hace tiempo que estamos metidos en ésto que llamamos el juego online. Nos hemos ido adentrando de forma progresiva y no nos hemos dado cuenta de que hemos creado  una "factor" indeseable en muchas personas que juegan a éstos juegos. Un factor el cual casi obtuve.
Todo el mundo ha jugado o juega a un juego online, ya sea un shooter (Counter-Strike), MMORPG (World of Warcraft), estrategia (Age of Empires) o lucha (Street Fighter).
Sinceramente, cuando yo jugaba en casa con mi Mega Drive a cualquier juego y me lo pasaba, tenía una sensación de cumplimiento (dentro de lo que se refiere al ocio). Jugando al Street Fighter, me daba por satisfecho si me salía un hadoken o un shoryuken. Pero ahora, juegas al Street Fighter 4 online y te dan tal paliza que no quieres volver a jugar con gente. Te vas al WoW y te vienen mil a lvl máximo con el equipo de la muerte que de un pedo te matan. En los de estrategia ya puedes construir tu base rápido porque si no te la petan en 5 minutos. Claro, un servidor estaba acostumbrado a jugar el modo campaña, donde la cpu se limitaba a recibir tus ataques alegremente xD
¿Qué tiene eso de malo? Nada. Hay gente que le dedica mucho tiempo a éstos juegos. De ahí que un novato entre a un juego y le peguen la paliza de su vida. Pero hay algo que me parece lamentable en eso, y es que, mucha gente sólo busca la manera más rápida para ganar. Aunque use el mismo ataque toda la partida, aunque tenga que pasarse la partida escondido en un rincón para que nadie le vea.
Ésta gente, que podríamos llamar adictos a las victorias, ya no juegan por diversión, juegan por adicción y necesidad. Lo peor viene cuando, sumido en éste estado de vicio, cuando matas a una de esas personas (en el juego) empieza a insultar de manera automática soltando una série de insultos estándar basados en el videojuego en cuestión, donde el más común sería "noob", "lammer" entre otras putas mierdas.
Ésta gente, que juega en equipo con más gente, si pierden, les echan la culpa a los de su equipo queriendo dejar bien claro que, si han perdido, no es por culpa suya, sino de su equipo.
¿Tan mal está la cosa? Evidente, amigo. Seguro que mucha gente ni se ha parado a pensar en ésto, pero a mi es algo que me molesta muchísimo. Se me pasan las ganas de jugar a cualquier cosa. También es verdad que hay gente con la que jugar es divertido, pero muy de vez en cuando.
Vayas al juego que vayas, todo el mundo te dará una paliza, porque siempre habrá un puñado de gente que juegue a cualquier juego y le invierta 4 veces más tiempo del que le inviertas tú, quedando anuladas tus ganas de jugar y elevando exponencialmente tu odio hacia los jugadores.
Parece que ya no hay cabida en los juegos online para la gente que solo quiere echarse una partida de vez en cuando. Pero es lo que hay, ¿no? ¿Quién va a tener la culpa de que la gente invierta tanto tiempo en jugar a esos juegos?